Martín Belaunde Moreyra denuncia intento de amedrentamiento
Estamos frente a una amenaza deliberada, advierte.
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA 

El excongresista Martín Belaunde Moreyra atribuyó a un intento de amedrentamiento la llamada que recibió de un número de la Fiscalía en la cual una persona, que no se identificó, le avisaba que un fiscal se presentaría a su domicilio para tomarle las declaraciones sobre las intervenciones que hizo con referencia al tema del Gasoducto Sur Peruano cuando era parlamentario en el periodo 2011 al 2016.

Yo recibí hace unos dos o tres años una citación para prestar declaraciones relacionadas con el Gasoducto Sur Peruano; en ese momento yo fui por una razón de cortesía y me hicieron preguntas sobre determinadas personas vinculadas con Odebrecht. Hoy (ayer) me llama una señorita que no se identificó. Yo le dije: “identifíquese usted porque me está haciendo una llamada anónima desde un teléfono presuntamente de la Fiscalía, para anunciarme que un fiscal iría a mi casa a tomarme mi declaración, ¿es un allanamiento de domicilio?”, preguntó.

CUESTIONAMIENTOS

Aun así yo hubiese hecho una denuncia sobre el Gasoducto, no me pueden preguntar por la denuncia que hice en ese momento (2011-1016), entonces esto es una forma de intimidación”, sostuvo el excongresista.

Belaunde Moreyra es uno de los políticos que se ha mostrado crítico de la actuación del sistema electoral, especialmente en el tratamiento de la segunda vuelta electoral.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.