Martín Vizcarra ahora usa medias verdades sobre coima recibida de Obrainsa
Dice que solo hay un testigo de entregas de dinero, pero su ex mano derecha José Manuel Hernández lo delató.
Martín Vizcarra ahora usa medias verdades sobre coima recibida de Obrainsa.
Esta vez Martín Vizcarra intentó hacer parecer que Elard Tejeda es el único capaz de acusarlo de recepción de coimas millonarias por Lomas de Ilo, cuando el juicio es también por el Hospital Regional de Moquegua.
“Hoy declaró el único testigo de la Fiscalía sobre el caso Lomas de Ilo. Colaborador eficaz (autoreconocido como delincuente, caso Club de la Construcción, prófugo de la justicia por más de 2 años) quien asegura: no existen testigos de la supuesta entrega de dinero a mi persona”, tuiteó.
Tejeda era gerente de Obrainsa, y esta empresa es la misma que se hizo con el contrato del nosocomio, donde se aplicó el mismo modus operandi.
MÁS INFORMACIÓN: Exgerente de Obrainsa revela sobornos de S/ 1 millón a Martín Vizcarra por obra de Lomas de Ilo
Solo por poner un ejemplo, José Manuel Hernández Calderón era amigo de Vizcarra en el 2013, y ha confesado que el entonces gobernador regional prácticamente lo utiliza para que sea el intermediario entre el consorcio.
Así lo dijo el fiscal Germán Juárez Atoche, cuando sustentó la acusación de cohecho, con el respectivo pedido de quince años de prisión.
“Estaba representando, y quien era quien hacía las veces de gerente comercial, por Rafael Granados, para ese pago indebido que le piden de 1’300,000 nuevos soles”, dijo el funcionario.
Más sobre Martín Vizcarra
Detención de Agustín Lozano por corrupción: impacto en futuro del fútbol peruano
Contraloría investiga contrato de helicópteros: se firmaron 5 adendas por S/ 80 millones
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.