Martín Vizcarra cada vez más solo: operador de red criminal enquistada en su gobierno entregó medio millón de soles de coimas ante Ministerio Público

Alcides Villafuerte se acogió a la colaboración eficaz.


Un grupo de fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) llegó al departamento de Alcides Villafuerte, exfuncionario de Provías Descentralizado, en Miraflores, para recibir medio millón de soles.

Como es público, Alcides Villafuerte es sindicado de ser operador de la organización criminal que dirigiría Martín Vizcarra. Villafuerte se acogió a la colaboración eficaz y entregó este miércoles medio millón de soles en efectivo a los miembros de Eficoop de la Fiscalía durante la intervención a su domicilio.

Un lapso de tres horas demandaron las diligencias en casa de Alcides Villafuerte, luego de conseguirse el sinceramiento del funcionario de la organización criminal cuyas irregularidades contra el erario público siguen siendo investigadas por la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN:  Martín Vizcarra: revelan que recibió coima de S/ 50 mil | Caso ‘Los Intocables de la Corrupción’

Se espera una audiencia para evaluar la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva por 36 meses. Esta pena alcanzará a Carlos Revilla, exjefe de Provías, por pedido del Eficcop.

De acuerdo a las hipótesis del grupo liderado por la fiscal Marita Barreto, el expresidente Martín Vizcarra fue cabecilla de la red criminal al recibir el 3.5 % del valor de obras licitadas desde Provías Descentralizado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.