Martín Vizcarra defiende su vacunación ante juez
A+

En audiencia virtual ante la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, Martín Vizcarra solicitó que se admita a trámite su acción de amparo para que pueda ocupar cargo en el Estado.

“Nos citan sábado en la mañana”, se quejó Fernando Ugaz, abogado defensor del tres veces vacunado expresidente, precisamente sobre la inhabilitación que, el último 16 de abril, aprobara el Congreso. Con esto, se le impidió asimir una curul, a pesar de haber logrado la votación requerida.

Según el “Lagarto”, hubo una violación al debido proceso desde que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibió las denuncias de aplicación irregular de dosis de Sinopharm.

Sinopharm

Se suponía que este medicamento era experimental, pero el médico Germán Málaga lo inoculó fuera de los ensayos clínicos, junto a sus familiares. Luego admitió públicamente que no quería negarse a un pedido presidencial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.