Vizcarra estaría en problema judicial por Zully Pinchi

«Si miente para salir con una mujer que no es su esposa, ¿por qué no mentiría al juzgado?», advierte Fiscalía.

Por César Rojas

Debido a que tuvo un encuentro no político en Cusco, donde se le había autorizado realizar solo actividades partidarias, Martín Vizcarra podría tener nuevas restricciones a su libertad. El expresidente es investigado por presuntas irregularidades en contratos millonarios por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

El fiscal fiscal Osías Castañeda solicitó la ampliación o aclaración de reglas de conducta para el tres veces vacunado. Una de estas señalaba la obligación de no ausentarse de la localidad en que reside (Lima) sin previa autorización judicial.

Inhabilitado

Para mala suerte de Vizcarra, la realidad de su periplo a la región imperial fue revelada por ‘Panorama’. Si bien tenía programadas actividades de su partido Perú Primero, el “Lagarto” se reunió con Zully Pinchi en el Hotel Monasterio, como comprobaron diversos chats de WhatsApp.

TAMBIÉN LEE: Vladimiro Montesinos fue trasladado a la Base Naval del Callao

«Si miente para salir con una mujer que no es su esposa, ¿por qué no mentiría al juzgado?», cuestionó el representante del Ministerio Público.

Castañeda agregó que el vacado exmandatario tiene inhabilitación para ejercer cargo público alguno durante diez años. Esto despierta sospechas de que en realidad su actividad política sería una excusa para acciones no informadas a la judicatura.

También resaltó que Vizcarra le aconsejó a Pinchi, vía chat, que se presente en el hostal como novia de Rudy Ramos, a cuyo nombre le había alquilado la habitación 423, mientras él estaba en la 424.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.