Martín Vizcarra: involucran a cuatro empresas en proceso penal contra expresidente

Procuraduría Ad Hoc hizo pedido al Poder Judicial para que compañías sean incluidas en caso.


Pidieron que cuatro empresas sean incorporadas en proceso penal contra el expresidente Martín Vizcarra. La Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato y Odebrecht hizo la solicitud al Poder Judicial. 

Las compañías habrían participado en los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Moquegua, en el cual el también conocido como ‘Lagarto’ fue el titular.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra presentó a la mascota de Perú Primero

Obras e Ingeniería S.A (Obrainsa), Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), Astaldi S.P.A – Sucursal del Perú e INCOT Contratistas Generales S.A.C., son las corporaciones.

Tras la solicitud, la jueza Margarita Salcedo Guevara citó a los involucrados a una audiencia virtual para el jueves 13 de julio a las 2:30 p.m.

Empresas involucradas en caso Martín Vizcarra

Ante lo solicitado, las defensas de las empresas, vinculadas al caso ‘Club de la Construcción’, expresaron su rechazo al pedido de la Procuraduría.

La decisión de la entidad que defiende al Estado es a raíz de las presuntas coimas que habrían pagado las solicitadas al entonces gobernador Martín Vizcarra.

El dinero sería a cambio del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y la construcción del hospital en Moquegua.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Anguía: citan a dueño de empresa Parasol por presunto financiamiento a Castillo

Martín Vizcarra: las implicancias legales tras el cierre del Congreso

Pedro Castillo: Corte Suprema rechazó apelación para dejar sin efecto denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.