Martin Vizcarra: ‘Lagarto’ se enfrentará a juicio oral por casos de corrupción en Moquegua

Más hechos contundentes contra el criticado expresidente


El Poder Judicial emitió el auto de enjuiciamiento por el caso de Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua en contra del expresidente de la República, Martín Vizcarra. Al otrora jefe de Estado se le imputan delitos de cohecho pasivo propio.

Desde el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras una larga audiencia de control de requerimiento mixto, se dictaminó la decisión. Por tanto, se dictó la medida para emplear nuevas acciones en contra del ‘Lagarto’.

La jueza Margarita Salcedo dio lectura de la resolución tras el control probatorio del proceso. Finalmente, al dar dictamen, estableció el recurso contra Vizcarra.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Soria: Minjus destituye al escudero de Martín Vizcarra de la Procuraduría

Según la tesis fiscal, el líder de Perú Primero habría recibido pagos ilícitos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. Ambas relacionadas con los casos Lomas de Ilo y sobre el hospital regional.

Martín Vizcarra cercado por todos lados

El fiscal Germán Juárez Atoche, recientemente, mostró su confianza en que se pueda dictaminar una condena en contra de Martín Vizcarra. Cabe resaltar que él se encuentra detrás del caso Obraínsa.

Con 25 de años de prisión solicitadas en su contra, el letrado señaló que existe un número amplio de evidencias que forman una acusación contundente contra el exmandatario.

“Estoy más seguro de que voy a ganar ese juicio, porque si no, no hubiera acusado. Tenga la plena seguridad y le digo a la ciudadanía de que en este caso es un caso bastante sólido y el Ministerio Público va a estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó el representante de Fiscalía para Panorama.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Más sobre Marita Barreto: se ‘perdieron’ documentos clave del megacaso Orellana

Patricia Benavides niega vínculos con hombre clave en caso ‘Cuellos Blancos’

Rafael Vela con la soga al cuello y cada vez más apretada: se suman evidencias que enlodan al fiscal ‘dotado de moralidad’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.