Martín Vizcarra: nuevos audios complican situación legal de exmandatario

Conversaciones entre Hugo Misad y un vigilante ponen en salmuera al exmandatario.


Nuevos elementos surgieron en el caso legal que rodea al exmandatario Martín Vizcarra con la revelación de audios que complicarían aún más su situación ante la justicia.

Conversaciones entre su cercano amigo Hugo Misad Trabucco y un individuo encargado de su vigilancia surgieron como parte de la investigación ‘Los Intocables de la Corrupción’, poniendo a la luz supuestos beneficios y manipulación de informes policiales a favor de Vizcarra.

Tras las investigaciones en su contra, el expresidente fue ordenado a cumplir estrictas reglas de conducta dentro del proceso penal en su contra por presuntamente recibir millonarias coimas.

Esto incluyó la necesidad de solicitar permiso al Poder Judicial para salir de Lima, así como informar detalladamente todas sus actividades, reuniones y encuentros.

Sin embargo, las revelaciones sugirieron que los informes de seguridad del estado habrían sido redactados de manera sesgada, siguiendo las directrices del exmandatario.

MÁS INFORMACIÓN: Tanía Ramírez: «Martín Vizcarra es intocable, pese a pruebas de corrupción sigue libre»

Las transcripciones de conversaciones interceptadas por orden judicial mostraron coordinaciones detalladas sobre lo que se debe y no incluir en los informes de las actividades de Vizcarra durante su último viaje a Moquegua, realizado entre el 9 y el 13 de enero último.

Estas coordinaciones se desarrollaron de manera constante, utilizando a Hugo Misad Trabucco como nexo entre las partes.

Estos hallazgos plantearon interrogantes sobre la transparencia de las actividades del expresidente Vizcarra, así como sobre su posible ocultamiento de información al Poder Judicial. ¿Está Martín Vizcarra engañando a las autoridades y manipulando informes para beneficio propio?

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Rafael Vela niega todo: dice que son falsas las acusaciones de Jaime Villanueva, aunque admite que conoce a Gustavo Gorriti «como a cualquiera»

Martín Vizcarra cada vez más solo: operador de red criminal enquistada en su gobierno entregó medio millón de soles de coimas ante Ministerio Público

José Domingo Pérez acepta que tiene las horas contadas en el Ministerio Público y pide que no criminalicen su trabajo como fiscal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.