Martín Vizcarra se llevó huaco moche ilegalmente
A+

En octubre de 2019, el entonces presidente de la República Martín Vizcarra, visitó la Municipalidad de Moche, y recibió como obsequio un huaco. Ahora deberá devolverlo, según un fallo del Segundo Juzgado Especializado Civil de Trujillo.

La jueza Guissella Soriano Ramírez resolvió de esta manera, el 3 de diciembre de 2021, para que el alcalde César Fernández devuelva 525 de estas reliquias al Museo Cassinelli, cuyos dueños las habían concedido como préstamo a la comuna.

“GUERRERO MOCHE”

“Haré lo que mi conciencia y mi corazón de guerrero mochica me dicte para defender cada vestigio y pieza arqueológica y que otros quieren negociarlos. Los huacos mochicas no deben terminar en la cochera de una familia”, dijo el burgomaestre.

TAMBIÉN LEE: Mark Zuckerberg: juzgado de Piura cita a dueño de Facebook

Como se recuerda, todo tuvo su origen el 24 de julio de 2007, con la suscripción de un convenio de apoyo promocional y cultural entre la comuna distrital y José Cassinelli.

“Este señor no tiene un equilibrio emocional, es un tipo que no sabe respetar las cosas ajenas y prácticamente se ha pretendido apoderar del museo. Él decía que el museo no era de la familia Cassinelli, sino que era de Moche”, dijo a Correo, Eduardo Cassinelli.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.