Martín Vizcarra utilizó ‘Ley Soto’ para evitar sentencia en caso de represa Chirimayuni de Moquegua
Un documento de prescripción y archivo del proceso penal contra Martín Vizcarra, en la que es acusado por el delito de negociación incompatible durante su gestión como gobernador de Moquegua, por haber permitido pagos indebidos sin supervisión a la represa Chirimayuni fue revelado por el programa periodístico Panorama.
Así, gracias a la denominada ‘Ley Soto’ que aprobó en mayo este Congreso, el expresidente evitó ser condenado hasta por seis años de prisión, ya que se establece un plazo máximo de un año para la suspensión de la prescripción de un delito, norma que salvó de ser encarcelado al actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, denunciado por estafa.
Vizcarra utiliza como elemento de distracción a sus denuncias, mensajes de que goza de ‘impunidad judicial’, saliendo en las redes sociales tomando desayuno, friéndose un huevo en su casa y paseando en bicicleta.
MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra ahora defiende la JNJ, creada en su gobierno
Al igual que Martín Vizcarra, otro personaje involucrado en el caso Chirimayuni es su amigo César Ramos Zamora, quien cumple una condena de 8 años de cárcel, desde el 27 de mayo de 2022, debido a que en aquel entonces todavía no existía la controvertida ley de prescripción.
Vizcarra y el millón de soles
La gestión de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua firmó un contrato por S/1’286,000 con un consorcio para supervisión de las obras en la represa Chirimayuni, en la provincia General Sánchez Cerro. Sin embargo, la Contraloría detectó que durante 6 meses no se llevó a cabo ningún trabajo de supervisión.
Nueva Carretera Central: ¡Un fracaso más sí importa!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.