Más contratos en Cultura al estilo “Richard Swing”
A+

Cuando se esperaba que el Ministerio de Cultura supere la crisis que dejó el caso “Richard Swing”, información interna comprobó que se sigue contratando personas que no reúnen el perfil profesional necesario.

Correos electrónicos de los cuales ya tiene conocimiento el ministro Alejandro Neyra expusieron procesos CAS donde se modificaron términos de referencia, tal como se hizo con el artista Ricardo Cisneros, y que llevaron a una investigación fiscal y a lo que finalmente fue la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Directivos continúan disponiendo indebidamente de los recursos del Estado (…) para otros afortunados hasta crean, ordenan, autorizan y dirigen concursos públicos. Qué mérito existe si todo es producto del abuso del poder de sus cargos. ¡Estamos hartos!”, se lee en un e-mail publicado por el portal Lima Gris.

Como ejemplo, se publicaron la convocatoria CAS N° 157-2020-OGRH-MC (por un especialista de Giros – Planillas nivel III, para la oficina de Tesorería), y CAS N° 129-2020-OGRH-MC (para un especialista en planificación y organización para la Oficina de Recursos Humanos), por S/ 8,000 al mes.

“Ambos procesos resultaron ganadoras quienes contaban con la profesión de Ciencias de la Comunicación: Briceño Chávez María Giovanna y Valdivia Mandujano Roxana Katy”, se reveló.

Juan Antonio Silva Sologuren, secretario general del Ministerio de Cultura, indicó que ya se tomaron acciones.

ANULAN 18 PROCESOS

Silva indicó que se ha conminado a Sebastián Diaz Rodríguez (coordinador en Gestión del Empleo en el Ministerio de Cultura).

“Los 18 procesos CAS bajo la responsabilidad del señor Diaz han quedado anulados”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.