Más irregularidades en Cultura y TV Perú

Designaron funcionario que no cumpliría requisitos, y suspenden a otro por caso “Richard Swing”.

Por César Rojas

Mientras la Fiscalía de la Nación investiga a Martín Zegarra y a otros exfuncionarios por irregularidades en el Ministerio de Cultura, la actual titular del sector, Leslie Urteaga, había incurrido en una nueva. Designó a Jesús Antonio Solari Díaz como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a pesar de que no cumpliría con el perfil para ese puesto.

Hasta hace unas semanas, en la página web del IRTP, el exgerente de Producción de TV Perú aparecía sin mayores maestrías, diplomados, estudios en el extranjero, más allá del bachillerato y título. Desde ese punto de vista, no reúne los requisitos aprobados en agosto de 2022.

TAMBIÉN LEE: Leslie Urteaga: La cultura debe ser un elemento articulador y de desarrollo económico

Rechazan apelación

Cuando se gestionó su reciente designación, aparecieron más logros académicos. Sin embargo, para ser presidente ejecutivo se exige grado de Magíster, y experiencia general de ocho años.

A esto se suma la suspensión de un año que Servir ha ordenado para Jorge Apoloni Quispe, secretario del Ministerio de Cultura cuando se aprobaron contrataciones irregulares a Richard “Swing” Cisneros, precisamente durante el gobierno de Vizcarra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.