Más sobre Marita Barreto: se ‘perdieron’ documentos clave del megacaso Orellana

Rodolfo Orellana hijo acusa a Barreto de haber mandado a su fiscal adjunto para extorsionar a su padre.


Viene de Marita Barreto y sus perlas: siempre hay una mano negra favoreciéndola

Doctor Reyna, muchos tienen vivo el recuerdo de la pérdida de expedientes y de sobres del caso Orellana, lo que motivó incluso la presentación de Pablo Sánchez, siendo Fiscal de la Nación, en el Congreso. Y Sánchez no tuvo otra escapatoria que incriminar directamente a la doctora Barreto. ¿En qué terminó eso?

Como seguramente terminan muchas investigaciones, ¿no? En verdad, yo creo que ha habido siempre una suerte de mano oscura que protege este tipo de irregularidades, por llamarlas de la manera más elegante, de Marita Barreto.

Pero a cualquier otro fiscal lo hubieran destituido. Perder documentos del caso Orellana, nada más y nada menos, no solamente hubiera significado una destitución, sino además un proceso penal por obstrucción de la justicia o encubrimiento, según las investigaciones.

-Pero además habría pérdidas de otros cuadernos, al parecer en casos de tráfico de tierras…

Estos problemas relacionados a tráfico de tierras en el sur, pérdida documental, hacen sospechar que cuando se pierden documentos vinculados a este tema de tráfico, de terrenos en el sur, la señora termina comprando un terreno precisamente en el sur, en el balneario de Asia. Yo creo que ahí había y hay mucho material para poder investigar.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía: Marita Barreto defiende a Eficcop por atentado contra derechos de periodistas

PD.- Al cierre de esta edición, Rodolfo Orellana, hijo de empresario sentenciado Rodolfo Orellana, denunció ayer que Marita Barreto mandó a su fiscal adjunto “para extorsionar a mi papá con una solicitud de prisión preventiva de 18 meses prorrogable de 18 meses más contra la mamá de la hija de mi padre, de mi hermana de tres años”. Agregó que si se allanaba a las dávidas solicitadas, “ella no iba a pedir detención”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.