Mateo Castañeda: PNP encontró armas, dinero y más documentos durante allanamiento a la casa del abogado de Dina Boluarte

Policía Nacional del Perú dejó constancia de lo hallado en el domicilio del letrado.


La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró diferentes armas, dinero en efectivo y documentos interesantes para la investigación en contra del abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, Mateo Catañeda, todo ello durante el allanamiento diligenciado a causa de la operación por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

En el acta del allanamiento que la PNP hizo en casa del abogado de Dina Boluarte, se narró el hallazgo de un cuarto a la izquierda del pasillo principal de la casa. El mismo se encontraba cerrado tras una puerta metálica.

El lugar, identificado en el documento oficial como ‘El almacén de armas’, contenía una cantidad considerable de artillería. 12 de las cuales cuatro fueron carabinas, cuatro pistolas de puño y otras cuatro registradas como de colección.

Más armas de Mateo Castañeda

Luego de que los efectivos policiales hallaran aquellos 12 instrumentos de fuego, encontraron otros más en la habitación. En uno de los cajones de una cómoda cercana a la cama, se halló una Glock modelo 17L, registrada a su nombre.

En el mismo, se encontró un revólver Smith & Wesson y otro calibre 22 Magnum North American de color plateado. Grande fue la sorpresa ante la falta de tarjetas de propiedad de ambas. Ante la ausencia de la documentación, las mismas fueron incautadas.

¿De quién eran los revólveres?

Según la investigación de Cuarto Poder, ambos revólveres pertenecerían a Jerry Alvarado García. Alegan que el sujeto sería un “cuestionado excomandante de la Policía expulsado de la institución”, quien además estuvo investigado por tráfico ilegal de armas.

Cabe resaltar que la investigación periodística también señaló otras 6 carabinas encontradas en diferentes zonas del domicilio de Mateo Castañeda, todas a su nombre.

Más sobre Mateo Castañeda

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.