Mateo Castañeda renuncia a defensa de hermanos Boluarte: explicación menciona «amenaza» de Marita Barreto

Contexto complicado para presidenta y 'hermanísimo'.


El estudio de abogados Castañeda & Menacho anunció que no seguirá patrocinando legalmente a Dina Boluarte ni a su hermano Nicanor. Tras esta medida, el también investigado Mateo Castañeda dejará la defensa de la jefa de Estado.

Mediante una publicación oficial, el estudio describió que su decisión se tomó a fin de “no perjudicar a la institución presidencial”, tras un periodo largo de patrocinio que tuvo como eje principal la lucha para esclarecer el caso Rolex, situación que seguirá su curso.

Dentro de la misma comunicación, se enfatizó en que el director del grupo abogadil, Mateo Castañeda, calificó al caso como una “investigación encubierta que tiene como objetivo perjudicar a la señora presidenta, a quien tienen falsamente a la cabeza de un organigrama de una supuesta organización hecha con fotografías”.

MÁS INFORMACIÓN: Mateo Castañeda: PNP encontró armas, dinero y más documentos durante allanamiento a la casa del abogado de Dina Boluarte

La decisión de apartarse de la defensa de Dina Boluarte se toma en un marco investigador complejo. Previo a que la jueza Sonia Torres revocara la prisión preliminar contra Mateo Castañeda, Nicanor Boluarte y otros implicados, el coronel PNP Harvey Colchado afirmó -ante la Comisión de Fiscalización del Congreso- la existencia de audios que complicarían seriamente la situación del letrado en cuestión, debido a las acusaciones que pesan sobre él relacionados al caso ‘Los Waykis en la Sombra’.

Asimismo, una reciente auditoría fiscal dio cuenta que Castañeda mantenía en su poder un arsenal de armas en reglamento y otras aún por verificar. De igual manera, se halló una credencial del APRA con el nombre del investigado y más de S/ 17 mil en efectivo.

Estudio de Mateo Castañeda advierte amenazas de Marita Barreto

Por otro lado, el equipo de abogados dirigido por Mateo Castañeda rechazó la “desafortunada amenaza que hizo la fiscal suprema provisional Marita Barreto durante una audiencia de apelación, donde afirmó que la supuesta organización criminal sigue activa”.

Finalmente, el comunicado oficial agregó que el estudio Castañeda & Menacho tampoco seguirá defendiendo técnicamente a Carlos Morán, debido a una “manifiesta incompatibilidad”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.