Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Así lo reveló el programa de Milagros Leiva.


El investigado Mauricio Fernandini “donó” siete inmuebles en favor de su hermana, tras desatarse el escándalo de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

Así lo reveló el programa que dirige Milagros Leiva en Willax, que expuso un documento en el cual se señala que el conductor de televisión contó con diversas viviendas, muchas de propiedad de Ana María Beratriz Arbulú.

Detallaron que, en este caso, se estableció una cláusula en la que “la donataria (Beratriz Arbulú) se obliga no vender, transferir o hipotecar el bien donado que será solo para su uso”.

MÁS INFORMACIÓN: Sada Goray pretendió cambiar de nacionalidad para evadir a la justicia

Asimismo, se puntualizó que la mujer declaró expresamente que, si fallece, se revertirá la donación efectuada al periodista, quien fue capturado el viernes cerca de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el distrito limeño de Santiago de Surco.

Mauricio Fernandini en la Prefectura de Lima

El comunicador Mauricio Fernandini, al igual que la empresaria Sada Goray, fueron trasladados hacia la Prefectura de Lima, donde cumplirán 10 días de detención preliminar.

Ello, en el marco de la investigación fiscal por las coimas que pagó Goray al exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para viabilizar proyectos inmobiliarios de su empresa Marka Group. Vale destacar que los sobornos habrían llegado al expresidente golpista, Pedro Castillo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Cócteles: jueces penales propinan un rapapolvo a los desprolijos magistrados de control como Zúñiga

Zoraida Ávalos: formalizan investigación preparatoria contra ex fiscal de la Nación

Alan García: jueces se contradicen por su celular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.