Mauricio Fernandini entregó S/ 200 mil a Salatiel Marrufo
Fue dinero proveniente de empresaria Sada Goday, revela exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.
Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, reveló que el periodista Mauricio Fernandini le entregó S/ 200 mil, proveniente de la empresaria Sada Goday.
De acuerdo con un dominical, este dinero era parte de un monto total de S/ 4 millones, el cual fue entregado el 15 de septiembre de 2021, después de que se aprobara la firma del convenio entre Marka Group y el Fondo MiVivienda.
Explican que la empresaria tenía proyectos de vivienda social que requería el visto bueno del Fondo MiVivienda, sin embargo, no lograba que fueran aprobados, puesto que le exigían aportar el 25 % de inversión.
MÁS INFORMACIÓN: Domingo García Belaunde: «Comisión congresal del TC tiene que rectificarse»
Por tal motivo, según Marrufo, Goday sugirió cambiar los miembros del directorio del Fondo MiVivienda para que sus proyectos fueran admitidos.
"Ella (Sada Goday) me había enviado los currículums de personas que debían ser nombradas. Y, después de las coordinaciones con el ministro Geiner Alvarado y el (ex)presidente Pedro Castillo, son nombrados el 29 de septiembre", relató el exfuncionario.
¿Quiénes fueron nombrados?
Indican que Pedro Arroyo fue designado como presidente, mientras que Roger Gavidia y Gonzalo Arrieta como directores. Así, el nuevo directorio estuvo de acuerdo con contratar como gerente general al cercano de Sada Goday, José Carlos Forero Monrroy. Todos ellos avalaron los cambios que la empresaria puso sobre el tapete, reveló Cuarto Poder.
SEGUIR LEYENDO:
INPE traslada a Van der Sloot hacia Lima para su entrega a Estados Unidos
Fiscales liberan a los Graña a cambio de «refritos»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.