Mauricio Fernandini: Poder Judicial podría dictar cese de prisión preventiva contra comunicador

En el marco del caso 'Fondo MiVivienda'.


El juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó la lectura de una resolución clave para este jueves 18 de enero a las 3:00 p.m., donde resolverá el pedido de cese de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini, por el caso ‘Fondo MiVivienda’.

La información fue difundida a través de la plataforma X (antes Twitter) del Poder Judicial, después de la audiencia virtual llevada a cabo este martes 16 de enero con la participación del comunicador. El proceso investiga al periodista por el presunto delito de colusión agravada y otros cargos.

“Ante la abundante documentación presentada por la defensa del investigado y, considerando las observaciones de las partes, este juzgado reprogramará la audiencia para emitir la resolución correspondiente. La continuación está prevista para el jueves 18 de enero de 2024, a partir de las 3 de la tarde”, afirmó Justiniano Romero.

MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Fernandini pide cese de prisión preventiva por caso de corrupción en Ministerio de Vivienda

Es importante recordar que el pasado 20 de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la medida coercitiva de 30 meses contra Mauricio Fernandini, quien se encuentra recluido en el penal Castro Castro.

La decisión también involucró a otros investigados, como la empresaria Sada Goray, debido al riesgo procesal que se determinó en el caso.

Mauricio Fernandini y Sada Goray fueron detenidos por presuntos vínculos con una red de corrupción, la cual implicaba sobornos por un monto de S/ 10 millones dentro del Estado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Proyecto de reforma judicial: titular del PJ presidiría Consejo de Coordinación Interinstitucional

La impunidad como una estrategia legal: ¿se trata de un abuso del derecho? [INFORME]

JNJ demostró ser un fracaso, señala constitucionalista Ángel Delgado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.