Mauricio Fernandini: Poder Judicial programó fecha para evaluar cese de prisión preventiva contra periodista

Audiencia se dará en modalidad virtual.


El Poder Judicial, por medio del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó fecha para la evaluación de la solicitud de cese de prisión preventiva en contra del periodista Mauricio Fernandini.

La medida fue presentada por el abogado defensor del imputado en diciembre del año 2022 con la finalidad de dejar sin efecto la investigación que se le sigue a Fernandini por estar presumiblemente vinculado a un caso de corrupción de la empresaria Sada Goray, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Los defensores legales Gino Dagnino y Luis Siesquén Ampuero argumentaron que no tiene sentido continuar con lo estipulado contra su patrocinado por “la inexistencia de graves y fundados elementos de convicción”, enfatizando que es nulo el riesgo de fuga u obstaculización a la justicia.

MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Fernandini: esta es la decisión judicial que complica situación de periodista en caso MiVivienda

Ante ello, el juez Raúl Justiniano, encargado del caso, programó para este martes 16 de enero la audiencia virtual en la que se analizará este pedido.

Por su parte, Mauricio Fernandini se conectará a la sesión, que se desarrollará a través de la plataforma Google Meet, desde el penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el pasado 7 de julio de 2022.

Fernandini es objeto de investigación por parte del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) debido a presuntos delitos, entre ellos, colusión agravada.

Se le atribuyó un papel central en la red de corrupción liderada por el expresidente Pedro Castillo durante su mandato.

La acusación sostuvo que la empresaria habría desembolsado más de 5 millones de soles en sobornos para colocar a personal de confianza en entidades como el Fondo Mi Vivienda, facilitando así su acceso a proyectos inmobiliarios y beneficiando a su empresa Marka Group.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Proyecto de reforma judicial: titular del PJ presidiría Consejo de Coordinación Interinstitucional

La impunidad como una estrategia legal: ¿se trata de un abuso del derecho? [INFORME]

JNJ demostró ser un fracaso, señala constitucionalista Ángel Delgado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.