Mauricio Fernandini reclamaba por demora en sus pagos a Sada Goray

Según nueva revelación de colaborador eficaz.


Mauricio Fernandini, quien confesó a la Fiscalía haber recibido 10 mil soles mensuales de parte de Sada Goray, propietaria de la empresa inmobiliaria Marka Group, por el alquiler de su departamento en San Isidro; continúa en el ojo del huracán al revelarse que exigía sus pagos ante eventuales retrasos.

Según versión dada por el aspirante a colaborador eficaz 09-2023, el comunicador reclamó la demora de Sada Goray para pagarle la suma restante de 10 mil soles, por el mes de noviembre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Hermano de Mauricio Fernandini lo defiende: «Lo están usando como piñata»

“En noviembre de 2022, Mauricio Fernandini reclamó a Pilar Tijero que Sada Goray no le había pagado. Entonces, Tijero, en reunión en casa de Sada Goray, indicó lo que había referido Mauricio y, por ese motivo, Sada Goray le entregó un sobre que contenía S/ 10,000.00. Al día siguiente, en almuerzo en el Club Los Incas, Tijero entregó el dinero a Fernandini, indicándole que era de parte de Sada Goray”, relató el aspirante a colaborador eficaz.

Fernandini confesó ante el Equipo Especial de Fiscales que la frecuencia de sus pagos era ‘irregular’. “Me pagaron desde agosto de 2021 por seis meses, no siendo constante y teniendo varios retrasos, habiendo recibido un total de 60 mil soles aproximadamente de parte de Sada Goray. Quiero precisar que, en marzo del 2022, me dieron 30 mil soles por varios meses”.

Fernandini y Goray detenidos

El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray fueron detenidos el viernes 7 de julio por la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía.

El comunicador fue arrestado cerca de la Embajada de Estados Unidos (Surco) y la empresaria en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao).

Ambos son investigados por actos de corrupción en el Fondo MiVivienda durante el gobierno de Pedro Castillo. Según lo revelado por el ex asesor principal del entonces ministro Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo, el periodista y la empresaria tramaron una ola de coimas a fin de ganar licitaciones.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.