Mauricio Fernandini se queda en la cárcel: Poder Judicial negó pedido de cese de prisión preventiva

Periodista continuará en el penal Castro Castro por caso Fondo MiVivienda.


El periodista Mauricio Fernandini continuará encerrado en el penal Castro Castro, luego de que el Poder Judicial (PJ) declarara infundado pedido de cese de prisión preventiva.

La decisión se tomó por medio del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria contra el investigado por el presunto delito de colusión agravada en el caso Fondo MiVivienda.

El juez encargado del análisis de la petición, Raúl Justiniano, declaró improcedente la solicitud al concluir que Fernandini no posee arraigo familiar.

MÁS INFORMACIÓN: «Mauricio Fernandini está muy afectado y asustado», dice su abogado

El magistrado, también instó en que el acusado, pese a que está registrando ingresos, mantiene el peligro de obstaculización de cumplimiento de la investigación.

Justiniano recalcó que se debe tomar en cuenta lo grave que sería la pena si es que Mauricio Fernandini resultara finalmente culpable del delito de colusión agravada.

Al finalizar la audiencia virtual, el representante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) expresó su conformidad con la determinación judicial.

Por otro lado, el abogado Gino Dagnino, quien está a cargo de la defensa legal de Fernandini, anunció la presentación de un recurso de apelación ante una instancia superior.

Con la resolución del magistrado Raúl Justiniano, Mauricio Fernandini permanecerá detenido en el penal Miguel Castro Castro, donde está cumpliendo una medida de prisión preventiva de 30 meses.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Patricia Benavides: abogado Juan Peña revela que no existen pruebas contra exfiscal de la Nación

Aníbal Torres: Fiscalía allana hogar de expremier y encuentra apuntes sobre cierre de Congreso

Hania Pérez de Cuéllar: Fiscalía inicia investigación contra titular de Vivienda por enriquecimiento ilícito

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.