Mauricio Fernandini vuelve a las calles tras revocatoria de prisión preventiva: todo sobre su liberación

Dijo estar muy agradecido con la vida.


El periodista Mauricio Fernandini salió en libertad tras pasar casi 10 meses en prisión preventiva por el caso Sada Goray. Su libertad está condicionada a comparecencia con restricciones bajo reglas de conductas.

Gracias. Yo, del caso, no me puedo manifestar, pues eso lo harán los abogados. Yo siempre estoy a disposición de la justicia, y así ha sido siempre”, dijo en su retirada de la cárcel.

Vale resaltar que su excarcelación fue aprobada por la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia, tras un pedido de la defensa legal del comunicador.

MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Fernandini libre: las reglas de conducta que deberá cumplir para seguir enfrentando el caso Fondo MiVivienda fuera de prisión

Pasó casi un año en el penal Miguel Castro Castro, recluido por delitos relacionados al gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo. La medida privativa de autonomía, en su contra, contemplaba el proceso de investigación por los actos irregulares de colusión agravada.

En su salida del centro penitenciario, acompañado de dos personas, se dirigió a una camioneta con lunas polarizadas. Momentos después, se acercó para dar palabras a la prensa sobre su vivencia.

“Muchas gracias por estar aquí presentes. Yo estuve al otro lado. Respeto su trabajo y sé que habrá reciprocidad. Estoy muy agradecido y me han hecho llegar manifestaciones de afecto”, señaló Mauricio Fernandini.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.