Mauricio Fernandini y Sada Goray: así fue la detención de los investigados por pago de coimas a Pedro Castillo

Él cerca de la Embajada de Estados Unidos y ella en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


El Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar y el allanamiento de inmuebles contra Mauricio Fernandini y Sada Goray, ambos investigados por organización criminal en agravio del Estado.

Según el expediente de ‘Requerimiento de incautación con allanamiento y descerraje de bienes’, solicitado por el fiscal Freddy Cristian Niño Torres, que fue aprobado por el juzgado, el procedimiento no solo se lleva a cabo en la vivienda de la empresaria, también en los domicilios de su círculo social.

MÁS INFORMACIÓN: Sada Goray: empresaria se vuelve colaboradora eficaz y delatará a miembros de su red criminal

De igual manera, el Ministerio Público fue autorizado para el levantamiento del secreto de las comunicaciones, “en la modalidad de extracción de información en el mismo acto de incautación de los equipos celulares, laptops. (…) Con la finalidad de realizar copia de toda la información contenida (en los dispositivos)”.

Mauricio Fernandini y Sada Goray detenidos

El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía.

El comunicador fue arrestado cerca de la Embajada de Estados Unidos (Surco) y la empresaria en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao).

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Ambos son investigados por actos de corrupción en el Fondo MiVivienda durante el gobierno de Pedro Castillo. Según lo revelado por el ex asesor principal del entonces ministro Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo, el periodista y la empresaria tramaron una ola de coimas a fin de ganar licitaciones.

La tesis fiscal sostiene que mientras Sada Goray pagaba los sobornos para hacerse con los concursos públicos, incluso colocando conocidos para que modifiquen los requisitos y así sea más sencillo ganar las obras; Mauricio Fernandini fue el intermediario, aprovechando su red de contactos y lo difícil que iba a resultar sospechar de él, al ser un personaje público. Sin embargo, ambos cayeron por la confesión de Salatiel Marrufo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Cócteles: jueces penales propinan un rapapolvo a los desprolijos magistrados de control como Zúñiga

Zoraida Ávalos: formalizan investigación preparatoria contra ex fiscal de la Nación

Alan García: jueces se contradicen por su celular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.