Mauricio Fernandini y Sada Goray detenidos: él cerca de Embajada de EE.UU. y ella en aeropuerto

Periodista tenía su pasaporte en la mano, cuando fue rodeado por policías.


El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía.

El comunicador fue arrestado cerca de la Embajada de Estados Unidos (Surco) y la empresaria en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao).

Mauricio Fernandini se encontraba en la calle y tenía su pasaporte en la mano, cuando fue rodeado por los policías. Mientras que Sada Goray fue arrestada luego de arribar a Lima, procedente de Colombia.

Ella pasó el control biométrico, amparada en la medida en su contra de comparecencia con restricciones, pero se sorprendió de que un equipo periodístico la estuviera esperando en la salida. La empresaria se alojó en el Hotel Costa del Sol y allí fue detenida.

MÁS INFORMACIÓN: Salatiel Marrufo confirma reuniones con Mauricio Fernandini: «Hubo una buena amistad»

Ambos son investigados por actos de corrupción en el Fondo MiVivienda durante el gobierno de Pedro Castillo. Según lo revelado por el ex asesor principal del entonces ministro Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo, el periodista y la empresaria tramaron una ola de coimas a fin de ganar licitaciones.

La tesis fiscal sostiene que mientras Sada Goray pagaba los sobornos para hacerse con los concursos públicos, incluso colocando conocidos para que modifiquen los requisitos y así sea más sencillo ganar las obras; Mauricio Fernandini fue el intermediario, aprovechando su red de contactos y lo difícil que iba a resultar sospechar de él, al ser un personaje público. Sin embargo, ambos cayeron por la confesión de Salatiel Marrufo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Cócteles: jueces penales propinan un rapapolvo a los desprolijos magistrados de control como Zúñiga

Zoraida Ávalos: formalizan investigación preparatoria contra ex fiscal de la Nación

Alan García: jueces se contradicen por su celular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.