Médico da negativo en prueba rápida y fallece
A+

A pesar de los anuncios de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, el médico Jorge Isaías Rodríguez falleció por Covid-19, luego de que una prueba rápida indicara que no se había contagiado.

“Un mártir, una víctima más de ineptitud e indiferencia del Gobierno y de la actual gestión de EsSalud”, denunció el secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social, Teodoro Quiñones.

El fallecido galeno trabajaba en el hospital Guillermo Almenara, pero solo como locador de servicios, sin ningún derecho laboral.

“Mientras el amigo del presidente, Richard Swing, tiene más privilegios por el solo hecho de haber colaborado en la campaña política, como lo aceptó el mismo señor Vizcarra sin vergüenza alguna. Esto es inmoral”, dijo.

El 9 de mayo se puso mal, y el 24 falleció. Su familia denunció que días antes le habían hecho la prueba rápida con resultado negativo, por lo que estuvo tranquilo hasta que repentinamente cayó en cama.

“Solo le daban una mascarilla de tela para atender a los pacientes en medio de la pandemia”, agregó Quiñones.

El dirigente sostuvo que el hospital de Villa El Salvador -donde murió Rodríguez- no sirve para quienes necesitan respiradores, oxígeno y cuidados intensivos.

“Estamos presentando una denuncia formal ante la Organización Internacional del Trabajo, contra el ministro de Salud Víctor Zamora y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli”, acotó el secretario general de Sinamssop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.