Médicos de Maternidad irán al Poder Judicial
A+

Año y medio después de revelarse problemas logísticos que aumentaban las muertes de recién nacidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal, la dirección de este ha iniciado proceso sancionador con los médicos que revelaron esto, con destituciones incluidas, lo cual llevará a demandas ante el Poder Judicial.

Luciano Gutiérrez Borda, secretario de Organización del Sindicato de la Maternidad de Lima, es uno de los que tiene proceso disciplinario y administrativo en curso. Según dijo, en 2019 denunció que necesitaban ventilador mecánico, incubadora y otros equipos.

“Ya han destituido a un colega y otros dos estamos en proceso de destitución. Me entregaron la resolución del inicio del proceso de destitución”, señaló.

Según la Resolución Administrativa 0020-2021-ORRHH-INMP, firmada por el jefe de Recursos Humanos del INMP, Wilfredo Gutiérrez, el 15 de octubre de 2020 el médico Gutiérrez había declarado a medios de comunicación sin autorización, y luego había incurrido en faltamiento de palabra por acusar a los directores de haberse aumentado los sueldos. Añade que, el 6 de septiembre de 2019, el ahora procesado abandonó su puesto para dar declaraciones la prensa, cuando era necesaria su presencia por complicación de un neonato.

Las denuncias de los sindicatos sobre carencias logísticas fueron tomadas en cuenta meses después.

«REPRESALIAS»

“Estamos sufriendo represalias, y vamos a acudir a Servir para que se anulen las sanciones. Si allí no se toma en cuenta nuestro argumento, iremos al Poder Judicial”, señaló Gutiérrez, quien ha estado acudiendo a laborar a pesar de la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.