Medida cautelar causa terremoto en el CAL

Elecciones del sábado 30 podrían ser canceladas por diversas irregularidades, señala juzgado constitucional.

Medida cautelar causa terremoto en el CAL
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Cuando pocos lo esperaban, el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional determinó que haya modificaciones en el proceso de elecciones para una nueva Junta Directiva.

En resolución a la cual tuvo acceso EXPRESO, el juez John Paredes no solo ordenó que se inscriba a Walter Ayala como candidato al Decanato, sino que se responga en el Comité Electoral a Mercedes Velasco Castillo y Nancy Miranda Solís, quienes habían sido defenestradas el último 30 de octubre.

Esto fue en respuesta a una acción de amparo de Ayala, quien incluso había pedido que se suspendan las elecciones programadas para el próximo sábado 30 de noviembre.

Ayala había integrado el Comité de Ética del CAL en la última directiva, por lo cual muchos de sus colegas consideraban que no cumplía los requisitos del reglamento para postular.

El juez Paredes ha señalado que estas modificaciones se realicen en el plazo de tres días hábiles, sin alterar el cronograma de elecciones “bajo apercibimiento de remitir los actuados al Comité de Ética Profesional del CAL”.

También se ordena la conservación e inalteración física de todos los documentos y actos resolutivos que correspondan al Comité Electoral, lo cual debe hacerse en el mismo momento de la notificación.

Asimismo, se dicta que la renuncia de Rufino Navarro Morales debe ser reevaluada, “encaminándola al procedimiento que corresponda”.

TRES DÍAS

En el caso de las abogadas retiradas del Comité Electoral, el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional ha señalado que deben ser repuestas de inmediato, y que tienen tres días para pronunciarse sobre las últimas acciones.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto