MEF aumenta S/ 9,400 a jefes de ONPE y Reniec
A+

Piero Corvetto y Carmen Velarde, jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, respectivamente, pasaron de ganar 15,600 soles al mes, a S/ 25 mil, gracias a un decreto firmado por el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

Si bien se indica que esto es por la nueva escala salarial de los trabajadores del D.L. 728, esto había sido gestionado inicialmente por los sindicatos, pero los más beneficiados han sido los altos funcionarios y su personal de confianza.

A ellos solo se les ha reconocido un incremento mensual de 81 soles, por otros conceptos laborales.

Mientras tanto, personal en puestos de confianza, como el gerente general, gerentes, subgerentes y jefes regionales, han visto una mejoría de 1,500 y 4,010 soles.

“Estamos evaluando iniciar acciones administrativas y legales, así como la adopción de medidas de fuerza, por este repudiable proceder. Para los trabajadores, esto es una burla por parte del Gobierno, en coordinación con la actual administración de la entidad, pues es esta la que debió proponer incrementos más equitativos”, indicó el gremio de trabajadores SintraReniec.

EXPRESO intentó comunicarse con las autoridades de ONPE y Reniec, pero no nos dieron una versión oficial. Sin embargo, se indicó extraoficialmente, que esto era consecuencia de un decreto anterior que ya se había aplicado con miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

INSENSIBILIDAD

Para los sindicalistas, estos aumentos no solo son discriminadores, sino que muestran insensibilidad, ya que muchos peruanos se han quedado sin trabajo por la pandemia, mientras los altos funcionarios tienen sueldos dorados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.