Melisa González Gagliuffi: dictan 6 años de prisión por atropellar a jóvenes

Jueza estableció sentencia por homicidio culposo tras evaluar pedido del Ministerio Público.

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó seis años de prisión efectiva contra Melisa González Gagliuffi por atropellar y haber causado la muerte de dos transeúntes en la avenida Javier Prado, en San Isidro y dejar gravemente herido a un tercero.

La jueza, tras evaluar finalmente la solicitud de la Fiscalía que denunció a la inculpada por los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Christian Buitrón (30) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), y por lesiones agravadas contra Luis Miguel Vega Palacios.

TAMBIÉN LEE: Melisa Gonzáles Gagliuffi salió en libertad del penal Virgen de Fátima de Chorrillos

La mujer fue detenida tras el accidente, pero el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, ordenó su liberación 48 horas después, por lo que se le abrió un proceso disciplinario. González indicaba la versión de que no iba alta velocidad, pero los peritos de criminalística desbarataron su hipótesis.

La defensa anunció que apelará la resolución judicial pues no considera que se cumplen los requisitos para una medida coercitiva de tal magnitud. Durante la audiencia, la procesada hizo entrega de su pasaporte original como garantía de que permanecerá en el país hasta recibir una sentencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.