Merino pide incluir a Vizcarra, al Partido Morado y Frente Amplio en investigación sobre muerte de Inti y Brayan

Merino descartó responsabilidad de su gobierno en haber otorgado la orden a la Policía de reprimir de manera violenta a los manifestantes.

Durante una entrevista para Exitosa, el expresidente, Manuel Merino de Lama se pronunció sobre la investigación que se le está haciendo por el caso de las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Brayan Pintado en las marchas que se realizaron en noviembre del 2020.

En ese sentido, el también excongresista destacó su inocencia y exhortó a la Fiscalía incluir en la investigación al ex jefe de Estado Martín Vizcarra y también, a las agrupaciones políticas Frente Amplio y Partido Morado por incentivar a la ciudadanía a protestar contra su Gobierno.

“Siendo respetuoso de la investigación, espero que el Ministerio Público haya puesto los ojos a los verdaderos responsables de estos hechos. Me refiero al Partido Morado y al Frente Amplio, que junto al señor Vizcarra, azuzaron a las marchas agresivas donde se produjo la muerte de estos dos jóvenes”, dijo el exparlamentario.

PUEDES VER: Merino admite que «lo descuadró» que Flores-Aráoz lo respalde y luego exija la renuncia del gabinete

Merino de Lama descartó su responsabilidad, del ex primer ministro Ántero Flores Aráoz y del ex titular del Interior, Gastón Rodríguez, en haber otorgado la orden a la Policía de reprimir de manera violenta a los manifestantes.

“No tengo ninguna responsabilidad, al igual que los ministros… jamás dimos la orden para una represión (violenta)”, resaltó.

Asimismo indicó que las únicas marchas violentas fueron las que se desarrollaron en la capital dado que los mismos manifestantes enfrentaron a la policía, lo que trajo como desenlace el lamentable deceso de Inti y Brayan.

“La Policía responde a acontecimientos que se dan, hubo marchas en todo el país, pero las más violentas se registraron en Lima. Hubo personas que marcharon de manera agresiva y le faltaron (el respeto) a la Policía”, indicó.

Asimismo reiteró el pedido de que se inicie la investigación a los verdaderos responsables “que azuzaron las marchas y que tomaron el poder, tanto de la presidencia del Congreso siendo una minoría, y fueron los que estuvieron en el inicio de las marchas acompañado de todo el sistema que tenía el señor Vizcarra”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.