Miembro del TC: Fiscalía provocó muerte de Alan García
A+

“Antes de ser vejado públicamente, el expresidente prefirió suicidarse”, indicó sobre Alan García, el miembro del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, en una sentencia sobre el derecho de toda persona a la presunción de la inocencia, lo cual no habría respetado el equipo Lava Jato.

Por unanimidad, el máximo intérprete de la Carta Magna había aprobado el recurso de agravio constitucional a favor de Eleodoro Rojas Carhuallanqui. Se le había exhibido como un delincuente cuando recién estaba investigado, pero la Sala Penal de Apelaciones de Huancayo había rechazado el respectivo hábeas corpus.

“ESPECTÁCULO ABOMINABLE”

“Disponer que, en lo sucesivo, las personas detenidas y sobre las cuales no se haya desvanecido la presunción de inocencia deben ser tratadas y consideradas como tales, en tanto no existe un pronunciamiento definitivo por parte de las autoridades jurisdiccionales”, consideró el TC.

TAMBIÉN LEE: MP pide 36 meses más para investigar Cuellos Blancos

En su fundamento de voto, Sardón recuerda que el 17 de abril de 2019, el Ministerio Público tocó la puerta del domicilio de García Pérez acompañado no solo por agentes policiales sino también “por reporteros del principal canal de televisión y de la principal radio del país”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.