Miembro del TC hace que prensa cambie titulares
A+

Periodistas de RPP Noticias, La República y El Foco indicaron que recibieron llamadas para cambiar los titulares sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional, mediante el cual Telefónica ya no tendrá que pagar 729 millones de soles a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

Fuentes de dos de estos medios indicaron que esto fue gestión de Eloy Espinosa-Saldaña, uno de los magistrados que votó a favor de esta resolución.

El primer titular en la página web del referido diario era “Tribunal Constitucional condonará casi S/ 730 millones a Telefónica”, y luego pasó a ser “TC: No se puede cobrar a Telefónica intereses fuera del plazo legal”.

“Agradezco a La República haber corregido el error en una nota publicada hoy. El TC no le ha regalado dinero a Telefónica”, posteó el alto funcionario en su muro de Facebook.

Según los hombres de prensa, las llamadas en algunos casos fueron directamente a ellos, y en otros a empleados que no participan del trabajo periodístico.

Similar situación sucedió con la radioemisora, por lo cual Espinosa-Saldaña posteó “Aquí va la nota, ya felizmente corregida”. Él había prestado declaraciones precisando la forma en que había votado la mayoría del máximo intérprete de la Carta Magna.

“Las “sugerencias” vinieron de un magistrado del TC y de un asesor de @MovistarPeru. ¿Qué hicimos? Lo que debe hacer todo periodista: mandarlos a rodar”, aclaró El Foco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.