Miércoles y jueves judicial para Vladimir Cerrón

El 26 de enero se evaluará pedido de prisión preventiva y, al día siguiente, seguirá audiencia por caso de aeropuerto Wanka.

El miércoles 26 de enero el Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía para que se aplique la prisión preventiva contra el dirigente de Perú Libre, por haber violado, según el Ministerio Público, las normas de conducta impuestas al viajar a Lima.

Pero no es el único caso que llevará a Cerrón a los tribunales; al día siguiente, continuará la audiencia de juicio oral contra el gobernador regional por el presunto delito de colusión simple en el caso Aeródromo Wanka.

El jueves se tiene prevista la citación de Judith Elsa Fabián Romero, supervisora de la Contraloría, quien elaboró el informe especial N°130-2015, y de Carlos Pasquel Paitán, contador público colegiado quien también suscribe el informe.

TAMBIÉN LEE: Mueren cuatro reclusos del penal Castro Castro por COVID-19

Prisión preventiva

El requerimiento de prisión preventiva fue presentado por los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcócer que investigan a Cerrón Rojas por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros, durante su gestión al frente del Gobierno Regional de Junín, supuestamente en favor de Martín Belaunde.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.