Milagros Leiva: Fiscalía investigará amenazas a periodista

Periodista entregó pruebas de delito que involucran a «Beba Army». CIDH desarchivaría caso Uchuraccay.

Diversas capturas de pantalla de chats de Whatsapp figuran entre las pruebas que Milagros Leiva entregó al Ministerio Público, de amenazas de muerte que ha venido recibiendo por denunciar la infiltración de elementos terroristas en las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Algunos números telefónicos ya han sido identificados, como el +1 (202) 217-6216 y el 985012802. Desde allí lanzaban insultos, groserías e imágenes de alta violencia a la periodista de Willax.

Supernumeraria

Asimismo, Leiva mostró unos mensajes de grupos vinculados a «La Beba Army». Este grupo dedicado a compartir información en redes sociales, y a hackear a personajes que les son incómodos, alberga a varios de los presuntos delincuentes.

Leiva acaba de recibir una sentencia en primera instancia por la acusación de difamación que le hiciera la exministra de Pedro Castillo, Anahí Durand. La periodista simplemente había revelado vínculos con terroristas que incluso son públicos, pero para la jueza supernumeraria Marianela Romero Barzola, esto configura delito.

IPYS y otros grupos de prensa se pronunciaron contra la decisión de la magistrada, por considerarla un atentado a la libertad de expresión.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya es denunciado penalmente por «discriminación»

Por otro lado, Miguel Zea anunció que, en las próximas semanas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidirá si se abre proceso al Estado peruano, por la matanza de periodistas en Uchuraccay, en Ayacucho, hace cuarenta años.

«Se pidió el allanamiento del Estado, pero este no aceptó, por lo cual se va a ver si la Corte IDH asume el caso», manifestó Milagros Leiva. Precisamente, hoy la Federación de Periodistas del Perú conmemorará esta sensible fecha.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.