Militares condenados por robo de 786 granadas y tráfico de armas al Ejército del Perú

Material bélico fue vendido a bandas extorsionadoras y narcotraficantes en el Vraem.


Dos miembros de la milicia fueron sentenciados a cumplir nueve años de prisión luego de ser encontrados culpables de robar y traficar armamento del Ejército del Perú.

El mayor del Ejército Luis Teobaldo Soldevilla Espinal y el técnico de tercera del Ejército Paddy Nolan Llimpe Correa fueron los condenados.

El armamento sustraído incluyó 786 granadas de guerra del modelo BR-M75 de fabricación soviética, clasificadas como defensivas, así como 104,750 cartuchos de munición calibre 9 x 19 milímetros.

MÁS INFORMACIÓN: Tráfico ilegal de armas: así se llevó a cabo el megaoperativo a empresas vinculadas con este delito

Este material bélico fue vendido a bandas extorsionadoras y grupos narcotraficantes en la región del Vraem, lo que provocó la muerte de un suboficial de la Policía Nacional mientras intentaba desactivar una granada en Villa El Salvador.

La investigación reveló que los implicados utilizaron actas falsificadas y entregas ficticias para apoderarse sistemáticamente del armamento. Esta situación plantea interrogantes sobre la seguridad y los protocolos de control en las instalaciones militares del país.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.