Miluska Cano: Jueza rechaza denuncia y ve “mano negra”
A+

La presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, Miluska Cano, calificó como calumniosa la denuncia presentada en su contra al relacionarla con un supuesto abuso a la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de un menor de 13 años.

Refirió que es lamentable este asunto porque involucra a miembros de su familia política que han sido utilizados para presentar una denuncia falsa que pretende dañar su imagen como magistrada ante los casos emblemáticos que resuelve.

“Soy totalmente inocente de esto que se me pretende denunciar. Es importante y necesario que luche contra esto. Se tiene que llegar a la verdad para descubrir si existe una mano negra o un interés subrepticio detrás de esta denuncia”, comentó.

Cano recordó que en la Sala Penal Nacional se ven casos muy importantes en los que se enfrenta a la criminalidad organizada. “En mi caso veo asuntos vinculados a las graves vulneraciones a los derechos humanos en la década de los 80 y 90”, dijo.

“Veo casos que además de emblemáticos son además conocidos como por ejemplo los referidos al Grupo Colina, Mariella Barreto, Pedro Huilca, Daniel Urresti, El Frontón y Pativilca, entre otros de naturaleza política”, subrayó la magistrada.

DAÑO MORAL  

Cano refirió que la denuncia en su contra busca afectarla moralmente y distraer su labor como magistrada, que ha sido intachable.