Miluska Cano renuncia a presidencia del JEEL
A+

La presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, Miluska Cano López, informó que presentó su declinación a la Presidencia del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEEL), cargo al que había sido elegida por la Corte Superior de Justicia de Lima, con miras a las elecciones municipales y regionales 2018.

En ese sentido, la magistrada superior precisó que continuará con el desarrollo de sus funciones, integrando el mencionado tribunal en los juicios orales que tiene en trámite.

“Voy a continuar con mi labor jurisdiccional con mayor ahínco y celeridad”, expresó la magistrada, quien recibió el respaldo de los otros miembros de ese colegiado, los jueces Omar Pimentel Calle y Otto Verapinto Márquez.

Cano López hizo estas precisiones a los abogados de la parte civil y acusados, así como del representante del Ministerio Público, los cuales intervienen en el juicio oral por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen, políticos y parlamentarios, tras el denominado autogolpe del 5 de abril de 1992.

NO HAY RIESGO

La magistrada descartó el riesgo de “quiebre” de algunos juicios orales de casos emblemáticos como el antes indicado, el que involucra al exministro Daniel Urresti, el asesinato de la exagente de inteligencia Mariela Barreto y otros.