Mina en Pataz: presuntos responsables de masacre fueron detenidos por tenencia ilegal de armas

Poder Judicial aclara que no fueron acusados por homicidio.


El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva en contra de cuatro, de los siete capturados, tras el violento ataque en una mina en Pataz.

Lo inusual de todo, es que, en una primera publicación en ‘X’ (antes Twitter), detallaron que los detenidos estaban siendo investigados por homicidio y asalto de 10 trabajadores de la empresa extractora Poderosa.

Sin embargo, este martes, horas más tarde, especificaron que se los acusó solo por tenencia ilegal de armas.

Esta decisión recayó sobre: Dilser García Huamán, Luis Arias Benites, Junior Herrera Josa y Luis Zapata Chumacero, los demás capturados fueron liberados al no encontrarse pruebas incriminatorias. Respecto a los otros tres implicados se desconoce su situación legal.

Atentado en mina en Pataz

Tras el repudiable asesinato de 10 trabajadores de la empresa minera Poderosa, ocurrido en la provincia de Pataz (La Libertad), el especialista en temas de seguridad, Pedro Yaranga, reveló haber alertado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre las amenazas y posibles atentados que estaban planificando delincuentes en contra de la referida compañía.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto sobre atentado en mina Poderosa en Pataz: «Las acciones del Ejecutivo no se ven»

No obstante, lamentó que la PCM, encabezada por el premier Alberto Otárola, haya hecho ‘oídos sordos’ a estas advertencias.

Como es natural, cuando ya pasó (los asesinatos) recién empiezan a actuar, entonces es un gobierno totalmente reactivo. Igual estas alertas no han hecho caso, porque desde hace tiempo se debió tomar en cuenta y formar un equipo especializado (de la Policía) y enviarlo por lo menos para las investigaciones. El gobierno poco o nada ha hecho al respecto”, denunció en EXPRESO.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso fiscal de la Nación: Natale Amprimo considera que «magistrados de la JNJ carecen de objetividad»

Caso Patricia Benavides: denuncias mediáticas y las imputaciones contra la fiscal de la Nación

Audio involucra a premier Alberto Otárola y a ministro Alex Contreras en canje de obras a favor de Zoraida Ávalos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.