Mindef evalúa nuevos altos mandos en FFAA
A+

En vista de que Walter Martos fue ratificado al frente del Ministerio de Defensa, ya empezó la evaluación de los generales del Ejército que podrían dirigir esta institución, y eventualmente reemplazar a César Astudillo en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y a Jorge Céliz Kuong en la jefatrura del EP.

El 31 de octubre, los comandantes generales cumplen sus dos años máximos en sus cargos, y varios son investigados directa o indirectamente por el Ministerio Público.

Se voceaba a Manuel Gómez de la Torre y a Próspero Díaz Arrué como sucesores. Si bien ambos tienen hojas de vida destacadas, existe la posibilidad de que el presidente Martín Vizcarra apele a una excepcionalidad para mantener en sus cargos a los altos oficiales que lo apoyaron en el cierre del Congreso.

Si el mandatario decide respetar la tradición castrense, Astudillo y Céliz –miembros de la Promoción 1983 de la Escuela de Chorrillos– cederían su espacio a un representante de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, egresada en 1984.

Se supo que Martos pediría respetar este orden, y no politizar al Ejército. Algunos sectores del gobierno desean saltearse a toda una promoción, poniendo a José Vizcarra Álvarez, tercero en antigüedad y egresado en 1985.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.