Minedu pide casación para no pagar a discapacitado

Gobierno del “pueblo” acude a Corte Suprema a fin de invalidar sentencia laboral a favor de técnico despedido el 2016.

Por César Rojas

Luego de cinco años, un técnico en computación con discapacidad visual logró que el Poder Judicial le dé la razón en una demanda laboral contra el Ministerio de Educación. Sin embargo, la gestión de Rosendo Serna ha presentado un recurso de casación ante la Corte Suprema, para no cumplirla.

El último 22 de julio, la Novena Sala Penal Laboral Permanente de la Corte de Justicia de Lima había declarado fundada la demanda de Waldimiro Jalca Tauma.

«Desnaturalizados los contratos de locación de servicios y la invalidez de los Contratos Administrativos de Servicios por el periodo 2 de septiembre de 2015 al 31 de diciembre de 2016; debiendo entenderse por tanto que el demandante mantuvo un vínculo laboral permanente a plazo indeterminado en calidad de contratado», señala la sentencia.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial programa audiencia de impedimento de salida del país contra Freddy Díaz

En comunicación con EXPRESO, el funcionario recordó que a fines del 2016, la UGEL 03 lo había sacado de su trabajo. Él sufre discapacidad en un ojo, y se quedó sin poder ganar un concurso público durante mucho tiempo.

«Mi familia estaba feliz que al fin se hizo justicia, pero del Ministerio me dicen que están inerponiendo una casación a la Suprema para no pagarme. Con mis devengados son como 40 sueldos que no he cobrado en todo este tiempo. No entiendo por qué esta maldad. Son cuatro años sin recibir lo que me corresponde, y ahora quieren hacerme esto», sostuvo Jalca.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.