Minedu será miembro observador de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Minedu será miembro observador de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
  • Fecha Miércoles 31 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Ministerio de Educación (Minedu) será miembro observador de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), que tiene como titular al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Ante esta incorporación del Minedu a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el ministro Idel Vexler se mostró contento por la invitación. “Quiero agradecer al presidente del Poder Judicial y a todos los miembros de la CAN por la incorporación del Ministerio de Educación como miembro observador”.

Asimismo, el titular del Minedu afirmó que, para evitar los actos de corrupción es necesario fortalecer los valores como la honradez, honestidad; además de generar un conjunto de principios permanentes desde la educación inicial y en el sistema educativo en general.

“En ese terreno, nosotros en el Minedu nos comprometemos a informar de todas las acciones que estamos desarrollando y también a recoger todas sus sugerencias para contribuir en la lucha contra la corrupción”, sostuvo Idel Vexler.

Cabe mencionar que la CAN, que está conformada por instituciones públicas y privadas y representantes de la sociedad civil, tiene como propósito articular esfuerzos y proponer políticas de mediado a largo plazo dirigidas para combatir contra la corrupción.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde