Mininter coordina defensa legal para policías que resguardaron seguridad durante protestas

Especialistas de la Defensoría PNP verificaron situación del personal.

Tras las protestas registrabas en todo el país, la Defensoría del Policía, órgano dependiente del Ministerio del Interior (Mininter), coordinó acciones para garantizar la defensa legal de los efectivos que resguardaron la seguridad y el orden interno. 

Este organismo busca verificar la situación de los policías que pudieran ver vulnerados sus derechos fundamentales. Por ello, recorrieron múltiples dependencias policiales, donde se reunieron con los oficiales al mando.

En el marco de estas visitas, los funcionarios acudieron a la Región Policial Lima y a las comisarías de Cotabambas, Petit Thouars, Alfonso Ugarte y Mirones, para asegurarse que se ejerza el derecho a la defensa legal de los agentes.

MÁS INFORMACIÓN:  Toman medida preventiva contra efectivo PNP por filtración de datos

El director general de la Defensoría del Policía, Víctor Villacrez, estuvo presente en recorrido y se reunió con el equipo de la División de Defensa Legal de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Policía en la Región Policial Lima.

Villacrez expresó su solidaridad y apoyó a todos los policías que integran sus filas. Además, mostró preocupación por la situación de los agentes que vienen cumpliendo su función con apego a ley, esmero y dedicación a escala nacional.

El director general resaltó que el departamento del Mininter tiene el firme compromiso de garantizar los derechos humanos del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del sector Interior.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.