Mininter filtra informe contra PNP por marchas

Días después de “reunión de trabajo” entre Guillén y Carlos Rivera, Ronald Gamarra publica documento.

El 5 de este mes, el ministro del Interior, Avelino Guillén, recibía en su despacho a Carlos Rivera, miembro de IDL y abogado de manifestantes contra la vacancia de Martín Vizcarra. El viernes, desde este sector se filtró a otro representante de los marchantes un documento que compromete a once policías.

“Se acabó la impunidad. Tribunal de Disciplina Policial declara nulidad de disposición de inicio del procedimiento administrativo contra miembros de Policía Nacional por hechos de noviembre 2020, y de resolución de Inspectoría General que los absolvió. Ordena que todo se inicie de nuevo”, tuiteaba el viernes por la noche Ronald Gamarra.

Registro de visitas

Rivera figura en el registro de visitas del Mininter ingresando a la oficina de Guillén a las 16:18:41 horas una semana antes, y el reciente miércoles se había presentado junto a Gamarra como defensor de las familias de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.