Mininter: sale ‘Conejo’ del ministerio y retorna Parra Saldaña

Gonzales Sánchez deja el ministerio una vez más y regresa oficial promovido sin éxito por Avelino Guillén como comandante general.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, dio por terminada ayer la designación del coronel PNP (r) Martín Gonzales, conocido como ‘Conejo’, como viceministro de Orden Interno, y en su reemplazo designó a Martín Severo Parra Saldaña, quien fuera subcomandante general de la PNP y que solicitó su pase al retiro en febrero pasado, luego de que se nombrara un nuevo gabinete en el que se incluyó a Alfonso Chávarry en el Mininter.

Gonzales Sánchez, quien ha sido vinculado al expresidente Martín Vizcarra, y ha sido señalado como experto en escuchas telefónicas, antes había sido nombrado en dos oportunidades como director en la Dirección General de Inteligencia del Mininter.

La designación de ‘Conejo’, en el viceministerio, según dijo el entonces ministro Chávarry, había sido decisión del presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía intenta último recurso en Interoceánica

El ingreso de Parra Saldaña también confirmaría el cambio de la configuración de fuerzas en el Mininter, pues el oficial, según fuentes del ministerio, era bastante cercano a Avelino Guillén quien lo promovió para ser el nuevo comandante general de la PNP; tras el fracaso de este intento, se produjo la salida de Guillén del Mininter.

Fugas y cuestionamientos

Durante su gestión como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin (2013-2021) fugó del país el exjuez supremo César Hinostroza, quien debía estar bajo vigilancia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.