Mininter se pronuncia sobre la protección a funcionarios del PJ tras la remoción de ciertos magistrados

Asimismo, anuncia reunión con equipo de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.


El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció sobre la protección a funcionarios del Poder Judicial (PJ) luego que se propalara la noticia sobre la remoción de la seguridad de ciertos magistrados.

“El Mininter informa que la protección a funcionarios del Poder Judicial obedece a una concesión regulada por el Decreto Supremo 004-2022-IN, así como por la directiva 007-2022 del Mininter”, indicó.

Ante ello, el mencionado otorgamiento estable cuáles son los requisitos para que cada miembro pueda contar con la protección que sus funciones establecen.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Santiváñez: ministro del Interior aclara criterios para protección policial a jueces

Asimismo, el organismo del Ejecutivo anunció un encuentro el próximo 20 de mayo con el equipo de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada con el fin de instaurar lineamientos de esta defensa hacia las mencionadas autoridades.

“El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se ha comunicado con el doctor César Sahuanay, presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, para sostener una reunión con sus equipos de trabajo para establecer lineamientos, procedimientos y concesiones de esta protección a los magistrados, cuya ley ampare su requerimiento”, difundió el Mininter.

Vale resaltar, que Santiváñez dio a conocer que la protección en el caso de los magistrados, estos deben estar involucrados en procesos contra organizaciones criminales para optar por medidas de seguridad.

Más sobre el Mininter

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.