Ministerio de Justicia acepta renuncia de Javier Pacheco tras dejar cargo de procurador general del Estado

Resolución fue firmada por el ministro Eduardo Arana.


Este jueves 23 de mayo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aceptó la renuncia irrevocable presentada por Javier Pacheco, quien dejó de ocupar el cargo de procurador general del Estado.

A través de una resolución suprema, el titular de cartera, Eduardo Arana, firmó la dimisión de quien asumió el puesto oficialmente el 4 de mayo de 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Pacheco presenta renuncia irrevocable al cargo de procurador general del Estado

Vale resaltar que esta decisión se tomó luego de que el Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido del Gobierno y ordenara la reposición en la función de la Procuraduría a María Caruajulca.

¿Qué fundamentos dio Javier Pacheco al Ministerio de Justicia luego de su salida?

Cabe señalar que la renuncia en el cargo fue a través de un documento emitido por Pacheco hacia el titular del Minjus, Eduardo Arana, indicando que el motivo de su desvinculación obedece a lo personal, con el fin de mantener su prestigio y nombre como funcionario.

Sin embargo, mencionó que la labor desarrollada en esta institución del Estado se vio “amenazada” por el accionar de la Primera Sala Constitucional Superior de Justicia de Lima.

“Con su decisión adoptada vino a generarme un perjuicio en mis derechos laborales habilitándome la posibilidad de accionar constitucionalmente, pero debo señalar que mi persona pudiendo hacerlo, no accionará judicialmente para ser repuesto en el cargo, pues lo que pretendo es cortar ese círculo vicioso de acceso al mismo”, indicó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.