Ministerio de Justicia actualiza conformación de Comisión de Gracias Presidenciales

Estará presidido por Jimmy Marcos Quispe de los Santos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) actualizó la conformación de representantes en la Comisión de Gracias Presidenciales, que estará presidida por Jimmy Marcos Quispe de los Santos, viceministro de Justicia.

«Actualizar la conformación de los miembros integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que forman parte de la Comisión de Gracias Presidenciales, de acuerdo al siguiente detalle: Jimmy Marcos Quispe de los Santos, Yeni Darinka Delgado Ramos, Martín Antonio Salgado Arroyo y Edgardo Gonzalo Rodríguez Gómez», se redacta en la norma legal.

El fragmento pertenece a la Resolución Ministerial N.° 0206-2022-JUS, emitida por la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

TAMBIÉN LEE: Camaradas ‘José’ y ‘Raúl’ piden que Poder Judicial los deje libres

La Comisión de Gracias Presidenciales tiene como función el dar a conocer y proponer al presidente de la República, la concesión de indultos y conmutación de penas. Esto a pedido de sentenciados que están privados de su libertad o bajo regímenes de beneficios penitenciarios.

El grupo está conformado por cinco integrantes, cuatro de los cuales designados por el Ministerio de Justicia y el quinto miembro por el Despacho Presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.