Ministerio Público acudió a la UNMSM para recabar información sobre vacunaciones irregulares
A+

Ramiro Gonzáles, fiscal a cargo del Área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, acudió este miércoles a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a fin de recabar mayor información sobre la investigación de las inmunizaciones irregulares contra el COVID-19 que recibieron el vacado expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, entre otros más.

«El Fiscal Adjunto Supremo Ramiro González realizó indagaciones sobre el procedimiento y los sistemas de registro utilizados para la aplicación de las vacunas del laboratorio Sinopharm», informó el Ministerio Público en Twitter.

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado de la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, anunció que 487 ciudadanos fueron inoculados antes del arribo del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

PUEDES VER | Málaga sobre vacunación de dueño de chifa: «La delegación china se cansó de comer Burger King» | VIDEO

Por tal motivo, la Fiscalía de la Nación dio inicio a la investigación preliminar sobre la vacunación de altos funcionarios por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Como parte de la indagación, el fiscal Gonzáles llevó a cabo, el día de ayer martes, la diligencia de verificación en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, vale anotar, estuvieron a cargo de los ensayos clínicos de la farmacéutica china en el país.

PUEDES VER | Chofer de exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram