Ministerio Público allana Palacio de Gobierno y casa de Karelim López

Por la cuestionable licitación de Petroperú con la empresa Heaven Petroleum Operators.


El Ministerio Público, junto a la Policía Nacional del Perú, desarrolla un megaoperativo de allanamiento en Palacio de Gobierno y la vivienda de Karelim López por el caso Petroperú.

Durante la madrugada, la Fiscalía ingresó a los hogares de Karelim López (Pueblo Libre), Samir Abudayeh (San Isidro), Hugo Chávez (Lince) y más implicados en presuntas irregularidades dentro de la entidad.

El allanamiento, que lleva por nombre «Resplandor 2022», se realizó desde las 5 a.m. y tiene como objetivo incautar todo material relacionado a la investigación que involucra a Heaven Petroleum Operators, empresa de Samir Abudayeh.

TAMBIÉN LEE: En el extranjero cuestionan a Martín Vizcarra por casos de corrupción

Como es de conocimiento, en noviembre del año 2021, tuvo lugar una serie de reuniones con el presidente Pedro Castillo. Entre los visitantes está la empresaria Karelim López; el gerente de HPO, Samir Abudayeh; y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez.

Los encuentros en Palacio de Gobierno fueron de varios minutos. Sin embargo, la polémica recae en que, una semana después, HPO ganó una millonaria licitación con Petroperú.

Vale mencionar que, Hugo Ángel Chávez negó conocer a la empresaria Karelim López, aunque esas declaraciones colisionan con lo registrado en el Portal de Transparencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.