Ministerio Público cita a Karem Roca y Mirian Morales
A+

El Ministerio Público citó para el 13 de octubre a la exasistente administrativa del despacho de la Presidencia de la República, Karem Roca, por la investigación que se le sigue por presunto ocultamiento real y falsedad genérica en agravio del Estado.

La diligencia se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas, a fin de que exponga lo concerniente a los hechos objeto de investigación atribuidos en su contra, considerando su derecho a defensa.

PUEDES VER: Nadine Heredia: PJ impone detención domiciliaria contra exprimera dama por caso Gasoducto

De igual forma, el Ministerio Público recibirá la declaración de la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, el 22 de octubre a partir de las 11.30 horas.

A Morales se le investiga por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible.

De igual forma, por supuesta obstrucción a la justicia y ocultamiento real en agravio del Estado.

Además, la exsecretaria general del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, fue citada para el 30 de octubre a las 10.00 horas, en el marco de la investigación en su contra por presunta colusión agravada y negociación incompatible.

Paralelamente, el Ministerio Público solicitará el levantamiento del secretario de comunicaciones de Tamashiro y el 15 de octubre realizará la diligencia de deslacrado y extracción de información del material incautado (laptops, tablets y  otros  equipos informáticos).

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Richard Swing: Elevan informe a la Fiscalía de la Nación para que se investigue al presidente Vizcarra y a ex ministra Balbuena

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.